Sección

Sinaloa | Sur

Desmienten nuevo cierre de playas en Mazatlán por aglomeraciones

Protección Civil recomienda asistir en grupos de no más de 6 personas, entre otras medidas

Desmienten nuevo cierre de playas en Mazatlán por aglomeraciones

Mazatlán, Sin.- La Coordinación de Protección Civil Municipal desmintió que las playas hayan sido cerradas de nuevo por la aglomeración de personas en los primeros dos días de la reapertura turística de este destino de sol y arena.

Eloy Ruiz Gastélum, dijo desconocer el origen de ciertas publicaciones en redes sociales que afirmaban tal nuevo cierre de playas, en las que se argumenta la gran concentración de personas y el riesgo de un rebrote de contagios del Covid-19.

“Es totalmente falso eso, no sé de dónde lo sacaron o quién lo saco y con qué intenciones, pero no hay nada de eso”, señaló el funcionario de Protección Civil.  

Igual, en redes sociales, mazatlecos están haciendo un llamado de preocupación y advertencia por la aglomeración de personas, recomiendan que no vayan grupos numerosos, ni tampoco dejen basura, ante  posibles brotes de la enfermedad, pues por cierto, en La Paz, Baja California Sur, las autoridades ya tomaron la determinación de volver a cerrar las playas por dichas circunstancias.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil Municipal de este destino turístico reiteró que las recomendaciones de prevención en las playas siguen siendo las mismas, principalmente la sana distancia.

“Principalmente lo que es la distancia social, grupos no mayores a seis personas, se recomienda que el espacio que estás ocupando pues no exceda los 25 metros cuadrados, que tengas una separación de un grupo a otro grupo de 6 a 7 metros”, recomendó.

De igual manera insistió en otras recomendaciones básicas cuando se va a la playa, no llevar envases de vidrio, recoger su basura, no llevar objetos punzo cortantes, no prender fogatas para asar carne, tener agua suficiente para hidratarse constantemente, bloqueador solar y ropa adecuada para nadar.

Finalmente, comentó que en caso de darse un rebrote de contagios, no se le podría echarle la culpa a la reapertura de playas, pues los contagios se pueden dar en cualquier lugar; disminuir los contagios y evitar un rebrote será posible siempre y cuando la población y las empresas respeten las medidas sanitarias preventivas, estés donde estés, vayas donde vayas, concluyó Eloy Ruiz.

Te puede interesar:

    ×