Sección

Sinaloa | Norte

Desde su hogar, Ana continúa su negocio pese a Covid-19

Dejó su local en el Mercado 030 por temor a la pandemia, pero busca estrategias de venta para mantener a su familia.

Jessi Jáuregui
26/03/20

Desde su hogar, Ana continúa su negocio pese a Covid-19

Ana Esparza continuará su negocio de comida desde su hogar. | FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.-  Por amor propio, a su mamá, pareja y familia, la comerciante Ana Esparza Castro dejó su local en el Mercado 030 para trasladar su negocio de preparación y venta de alimentos a su domicilio, ante la contingencia de Covid-19.

Sin embargo, desde su hogar día a día desarrolla estrategias de venta para conseguir un ingreso que le permita mantener a su familia; pero, cuidando que su labor no ponga en riesgo a sus seres queridos.

Ana Esparza narra lo difícil que fue para ella abandonar su popular puesto dedicado a la venta de jugos naturales, sándwiches, tortas y baguetes por temor a la pandemia.

Imagen Placeholder

"Es difícil, sí. Pero yo le digo sinceramente a las personas que se quieren, que se aman: paren. Si el mundo nos está diciendo que paremos es para algo, para algo enorme; quizá cuente mucho que encuentres en la familia la gran razón del ser, el para que nos estamos moviendo de esta manera, que si en Sinaloa no hay nada… esto está pasando en el mundo”.

“Para mí esto ha sido complicado, más no imposible, siento que soy una persona con muchas herramientas para ver la vida todo positivo, todo sí, todo sí; entonces que hice, me traje el negocio a mi casa, si me dicen que me quede en mi casa que mejor que hacer lo que más me apasiona: cocinar para toda la gente”.

La comerciante detalló a Luz Noticias que, a pesar de la adversidad económica que se vive a nivel global por el coronavirus, se mantiene positiva y busca clientes a través de sus redes sociales de Facebook y Whatsapp para conseguir ingresos.

Imagen Placeholder

“Lo que estoy buscando son estrategias de ventas, quizás entrego en el centro de la ciudad, ahorita me estoy avocando en mis amistades, yo estoy con las mejores medidas de prevención; yo puedo llevar los alimentos hasta su casa si así lo quieren, pero en verdad, cuidémonos”.  

Ana Esparza exhortó a la población a tomar en serio las medidas preventivas y a los comerciantes, a no caer en la desesperación o depresión, sino ver esta crisis económica y sanitaria como una oportunidad para renacer los negocios pero ahora con la implementación de la tecnología que está a la mano. 

Imagen Placeholder

Finalmente, Anita, como la conocen sus clientes, puso a disposición sus servicios a las personas que todavía tienen que trabajar o requieren de alimentos preparados. Si gustas apoyar su nueva modalidad de ventas, puedes contactarla a través de la cuenta de Facebook: Ana´s Jugos, o bien, a su Whatsapp: 6681256799.


Te puede interesar:

    ×