Sección

Sinaloa | Norte

Descarta SSA alerta por intoxicación

Efrén Encinas Torres señaló que lo ocurrido en Choix son casos focalizados en esa zona de la entidad.

Víctor Acosta
11/07/19

Descarta SSA alerta por intoxicación

FOTO: Víctor Acosta.

Nío, Guasave, Sin. - Tras la intoxicación de 19 personas en Choix por el consumo de queso de cabra, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, manifestó que no existe una alerta para el resto del estado por este tipo de productos, pues los casos surgidos están focalizados solamente en el mencionado municipio.

El funcionario estatal puntualizó que están al tanto del asunto y que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro; sin embargo, la situación obligó a las autoridades de la jurisdicción sanitaria a ejecutar una vigilancia y un cerco epidemiológico para evitar el registro de más casos.

“Es un caso aislado, 19 personas, todas fueras de peligro, vigilancia epidemiológica intervino, hacen cerco epidemiológico, están focalizados en un sitio, no tenemos una alerta epidemiológica en el estado”, destacó.

En cuanto a la supuesta falta de medicamentos para atender este tipo de padecimientos, Encina Torres indicó que los hay, por lo que no hubo problema alguno para brindarlos.

En ese sentido, y ante el incremento de las temperaturas, el Secretario de Salud exhortó a la población a tener cuidados extremos ante el consumo de este tipo de productos y tenerlos, preferentemente, refrigerados.

Te puede interesar:

    ×