Sección

Sinaloa | Norte

Descalifican ciudadanos obras de JAPAMA

Aseguran que el gobierno municipal no está haciendo las obras con perspectiva de planeación urbana.

Descalifican ciudadanos obras de JAPAMA

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Integrantes del colectivo “Por un Mochis Mejor” y vecinos de la colonia Anáhuac se manifestaron en las avenidas Degollado y Centenario exigiendo que se hagan las obras como lo marca la normativa, instalando drenaje pluvial y sanitario, para que sean obras que resuelvan problemas de inundaciones a futuro. 

Héctor Hallal Zepeda, señaló que con el préstamo de 40 millones de pesos se tiene la buena intención de reparar del drenaje; sin embargo, criticó que las obras no cuentan con los parámetros de calidad necesarios y con una perspectiva de planeación urbana. 

Imagen Placeholder

“Ya concluimos que aquí hay una autentica falta de planeación urbana, el ayuntamiento esta haciendo una obra, poner una de sus dependencias JAPAMA, en atacar el drenaje doméstico pero se olvida que hace tres meses se acaba de inundar a tres metros porque el agua de Leyva y Centenario se está viniendo para acá, no esta funcionando el pluvial que hicieron ahí, se solicita una investigación al respecto para ver que está sucediendo ahí, el planteamiento que estamos haciendo nosotros es que con un mínimo de costo, aprovechando que ya esta el gran gasto, se integre un pluvial aquí”, indicó.

por su parte los vecinos de la colonia Anáhuac indicaron que se encuentran cansados de las inundaciones que se generan cada temporada de lluvias y exigieron se atienda el problema de drenaje pluvial en el sector. 

Imagen Placeholder

“Es un tubo de 8 pulgadas, ¿de que nos va a servir eso? Lo que nos dice JAPAMA es que no es pluvial, que es drenaje sanitario, pero aquí el problema de nosotros es en las lluvias, que nos inundamos”, precisó una vecina afectada. 

“Los más afectados somos nosotros, no tenemos uno ni dos años, tenemos 30 años batallando con este problema, no hay nadie quién nos ayude, que nos pague los muebles, y ahorita que hay oportunidad de hacer algo vemos que no lo están haciendo”, lamentó otro vecino del lugar. 

Imagen Placeholder

Anunciaron que este martes presentaran en el Congreso del Estado, la primera iniciativa para pluviales de Los Mochis, con lo cual buscan evitar que las administraciones municipales derrochen el dinero público en obras que no resuelven los problemas de inundaciones en los municipios.






Te puede interesar:

    ×