Sección

Sinaloa | Sur

Desalojan hospital del ISSSTE en Mazatlán por fuga de fenol

Tras el incidente, Protección Civil decidió evacuar el lugar para evitar afectaciones a la salud.

Rodrigo Bonilla
10/01/19

Desalojan hospital del ISSSTE en Mazatlán por fuga de fenol

Mazatlán, Sin- Personal de la Coordinación Municipal de Protección junto con Bomberos y Policías Municipales participaron en la evacuación de pacientes y trabajadores de la clínica del ISSSTE Mazatlán “Miguel Ángel Camacho Zamudio” tras presentarse la propagación de una sustancia química conocida como Fenol, la cual es utilizada como sanitizante, antiséptico y desinfectante.

Imagen Placeholder

Fue alrededor de las 12:00 horas de hoy, cuando se recibió el llamado de emergencia.

Imagen Placeholder

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que como medida preventiva y ante el fuerte olor característico del fenol, se optó por evacuar a 360 personas entre pacientes, médicos y personal administrativo, los cuales con el tiempo fueron regresando de manera paulatina a las instalaciones, una vez que fueron ventiladas.

Imagen Placeholder

Se dijo que la fuga del fenol ocurrió tras un accidente en el manejo de cubetas con dicho químico, en el área de laboratorio cuando se realizaban trabajos de limpieza.

Imagen Placeholder

Sólo unas áreas de la clínica fueran cerradas por un breve espacio de tiempo, cabe resaltar que las áreas de Hemodiálisis, Quirófano y Terapia continuaron operando con normalidad

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×