Sección

Sinaloa | Centro

Desabasto de medicamentos, "el cáncer" del Hospital Pediátrico

En vísperas de concluir el nuevo edificio que albergará al hospitalito, el nosocomio enfrenta un fuerte desabasto de medicamentos e insumos.

Manuel Aceves
10/01/20

Desabasto de medicamentos, el cáncer del Hospital Pediátrico

Culiacán, Sin.- Familiares con pacientes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, denunciaron este viernes la situación que enfrentan por el desabasto de medicamentos e insumos a nivel federal. 

En rueda de prensa encabezada por el ciudadano Jorge Peralta, dijeron que han tenido que recurrir al apoyo económico del personal médico y de enfermería, así como asociaciones civiles, para poder costearse los tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades.

Con base en lo anterior, exigió al Gobierno Federal que atienda dichas problemáticas y no sea indolente al sufrimiento de padres y madres de familia que no cuentan con recursos económicos para continuar con los tratamientos. 

"Los medicamentos para el tratamiento no los tiene la farmacia del hospital. Hay algunos muy específicos como lo son la ciclofosfamida, la vincristina, metotrexato, y muchos de estos", mencionó. 

Además, añadió que también hacen falta soluciones como salina, hartman, aguas inyectables, salbutamol, combivent cefotaxima por mencionar algunos. 

Una de las madres de familia también demandó el apoyo del Gobierno del Estado ya que el hospital tiene muchas carencias e incluso han tenido que cooperar para comprar focos y las baterías de los controles remotos de aires acondicionados.

Te puede interesar:

    ×