Sección

Sinaloa | Norte

Derrama económica de cruceros quedará en Topolobampo

Crean rutas turísticas para los 12 cruceros que llegarán a Topolobampo en el 2020, podrán elegir entre el puerto, la bahía, Los Mochis y la villa de Ahome.

Derrama económica de cruceros quedará en Topolobampo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio de Ahome, informó que para el 2020 llegarán 12 cruceros al puerto de Topolobampo y se encuentran preparándose para atender a los turistas que visitarán la región, creando rutas exclusivas que permitirán que la derrama económica quede en el municipio de Ahome. 

Guadalupe Elena Audelo del Valle, Directora de Turismo y Servicios de Ahome informó que el primer crucero llegará el día 11 de enero, y estarán en el municipio 18 horas, por lo cual estiman una derrama económica de importante por crucerista. 

“El turista de crucero es un turista que viene y promueve, deja una derrama ese mismo día pero somos una ruta que tendrá 18 horas de los cruceros, según las estadísticas de Sectur la derrama económica esta entre 80 y 85 dólares”, reveló. 

Dévora Isela Preciado Valencia, Síndica de Topolobampo, reveló que los prestadores de servicios se están preparando, pues fue solicitud de ellos ser anfitriones para que los turistas conozcan el puerto. 

“Cabe destacar que por primera vez Topolobampo va a ser incluido, siempre había sido excluido de los cruceros, solamente llegaban como un desembarque en Topolobampo pero se iban a otros municipios como El Fuerte o Choix, hoy por primera vez esa derrama va a quedar en Topolobampo, buscando un beneficio para nuestros comerciantes y promotores de turismo”, expresó. 

El primer barco que llegará es el Astoria y tiene 550 pasajeros, con una tripulación de 250 personas y llegará el 11 de enero.

El segundo barco, de la naviera Holland America es llamado Maasdam y el tercero se llama Vidanta para el mes de febrero.

Te puede interesar:

    ×