Sección

Sinaloa | Norte

Depuran y actualizan cartera vencida del predial en Ahome

Una vez que se tenga un padrón real, se comenzará con los procedimientos administrativos de ejecución, que concluyen con los embargos.

Víctor Acosta
11/06/19

Depuran y actualizan cartera vencida del predial  en Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome ejecuta una serie de acciones de depuración a la deuda del Impuesto Predial Urbano, para determinar el rezago real de la cartera e iniciar con el procedimiento administrativo de ejecución, el cuál concluye con los embargos, informó Sergio Leyva Germán.

El titular de la dependencia municipal especificó que hasta ahora, la deuda asciende a los 240 millones de pesos; sin embargo, pormenorizó que un porcentaje importante de esta deuda es generada, por predios del gobierno de los tres entes, deuda que debe ser eliminada, de acuerdo a las consideraciones de ley.

Comentó que una de las primeras acciones efectuadas por la actual administración, para avanzar en el tema, fue la distribución de más de 10 mil cartas invitación a los contribuyentes morosos, lo que propició el acercamiento de algunos, pero lo que ahora sigue, dijo, es hacer tal depuración y empezar con los procedimientos administrativos de ejecución, que se inician con una determinación de crédito fiscal, la ejecución de requerimientos y, finalmente, los embargos.

“Es una cifra que tenemos, entre 230 millones de pesos, 240 millones de pesos, pero estamos haciendo una depuración de cuál sigue, cual no, es importante mencionar que dentro de esta cartera están previos del Gobierno Federal y gobierno Estatal, de gobierno municipal, los cuales tienen que ser depurados porque así te lo marca la Ley, y tener la cartera real, exactamente, para poder realizar el cobro. Y ya teniendo, pues la cartera real a cobrar, es cuando ya inician las funciones, por parte de esta dirección, ya directamente con el público”, dijo.

En ese sentido, Leyva Germán agregó que la intensión de la autoridad municipal no es llegar a los embargos, sino conciliar y llegar a acuerdos, por lo que exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Dirección de Ingresos de Ahome, para plantear la situación y recibir algunas ofertas.


Te puede interesar:

    ×