Sección

Sinaloa | Sur

Denunciar un robo, un calvario: Coparmex

Impunidad y cumplimiento de la ley es uno de los puntos del Foro Nacional “Construyendo México”

Denunciar un robo, un calvario: Coparmex

Mazatlán, Sin.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán ha habido avances en cuanto a una justicia pronta y expedita y penas más severas a los delitos, pero todavía existe mucha complicación cuando se quiere presentar una denuncia, lo cual genera más impunidad y no abona al estado de derecho.

El líder de la Coparmex en el puerto, Jorge Alberto García Félix, recordó que dentro de los cinco puntos que comprende el Foro Nacional “Construyendo Futuro” que organiza este organismo y se llevará a cabo en Mazatlán el 20 de agosto, se observa el llamado “Impunidad y cumplimiento de la ley”, y relató que en carne propia vivió lo difícil que es decidir presentar una denuncia cuando se es víctima.

“Si logramos que de alguna manera todos los crímenes que se hagan tengan consecuencia, es decir, que si hay un asalto realmente la persona sea puesta a disposición de la ley, que vaya a la cárcel, van a disminuir (los delitos), pero desafortunadamente si tú quieres denunciar un robo, es un calvario; o sea, dices ‘sabes qué, me rindo’. A mí tocó en lo personal”, recordó. 

De tal manera, criticó, por menos denuncias hay más impunidad. Igual resulta, añadió, se llevan al presunto delincuente a los separos, pero en horas ya está libre. Por lo cual sugirió que hay mucho por hacer en este sentido en los órganos del ministerio público o procuración de justicia.

Mientras que en cuanto a la percepción de inseguridad y prevención del delito en Mazatlán, comentó que se requieren tres policías por cada mil habitantes, y actualmente aproximadamente se tienen 1.5 policías por cada mil habitantes. Es la mitad apenas, y por otro lado es ver si está bien capacitada la policía y bien remunerada, reflexionó para finalizar.

Te puede interesar:

    ×