Sección

Sinaloa | Centro

Denuncian repunte de accidentes viales en el malecón nuevo

A raíz de obras municipales, ciudadanos denuncian el repunte de algunos choques en el bulevar Francisco Labastida Ochoa.

Manuel Aceves
13/02/20

Denuncian repunte de accidentes viales en el malecón nuevo

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Ciudadanos que transitan a diario por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, antes Diego Valadez Ríos (Malecón Nuevo), denunciaron un repunte de accidentes y mayor congestionamiento de vehículos a raíz de que el municipio realizó trabajos de intervención vial en el lugar.  

En seguimiento a una denuncia ciudadana, Luz Noticias, realizó un recorrido en la zona, donde se pudo constatar que todavía se trabaja en el remozamiento y colocación de palmeras sobre los camellones, ello en las inmediaciones del acceso que conduce a la calle Carlos Salinas de Gortari, en la altura de la Facultad de Estudios Internacionales de la UAS. 

Algunas personas que trabajan cerca a dicho punto, confirmaron que desde el inicio de las obras han repuntado los accidentes e incluso algunos lo atribuyen a que personal municipal no colocó suficientes señales para advertir sobre los trabajos que se desarrollan en el área. 

Otros consideraron que el aumento de choques se debe a que los conductores aún no se acostumbran al paso peatonal y se ven obligados a frenar en seco. 

“Se frenan de seco pues. aquí y se llegan por atrás, ahorita en la mañana hubo un choque feo, una carambola, lo que pasa es que ahorita están trabajando en la cuestión de descarga de la tierra de los jardines (personal municipal) y es lo que está pasando, no ponen altos ni  nada, llegan los carros de volteo, se para y los carros se frenan en seco”, expresó.

-¿Cuántos choques le ha tocado ver a usted desde que está trabajando en esta obra? 

“Me ha tocado ver tres choques y con el de ahora, en 15 o 20 días, el de ahorita si estuvo fuerte”, dijo.

Cabe destacar que a pesar de la presencia de maquinaria pesada realizando maniobras en la zona, cuando se hizo el recorrido no había personal de Tránsito en las inmediaciones por lo que eran los propios trabajadores municipales (al parecer del área de Parques y Jardines) quienes les hacían señas a los conductores para que avanzaran o se detuvieran en determinados momentos.



Te puede interesar:

    ×