Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian que alumnos de primaria amenazan con navajas a los más pequeños

En estos momentos el grupo de mamás de tercer año están en reunión con la directora del plantel y supervisor.

Adriana Ochoa
11/04/19

Denuncian que alumnos de primaria amenazan con navajas a los más pequeños

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria "Dr. Roberto Aguilar Pico", alzaron la voz y denunciaron públicamente que temen por la integridad de sus hijos, ya que alumnos de sexto año ingresan al plantel con navajas y objetos peligrosos.

Muy asustadas, señalaron previo a una reunión con autoridades de la SEPyC, en el plantel ubicado en San Miguel Zapotitlán, que es urgente que se implementen acciones preventivas para detectar estas prácticas que ponen en riesgo la vida de los pequeños.

Imagen Placeholder

Greysi, una de las mamás inconformes señaló que la semana pasada los niños de sexto año supuestamente encerraron en un salón a los niños de tercero y jugaron a ser "sicarios", ya que los hincaron y amenazaron con ejecutarlos.

“Los niños de sexto empezaron a corretear a los niños de tercero y a la hora del recreo los encierran en el salón de tercero año y lo que contaron nuestros hijos fue que sacaron navajas, otro con una tijeras y los tenían hinchados con las manos hacia atrás, porque los iban a ejecutar, que porque así era el juego, los niños se empezaron a defender y agarraron butacas, escobas y se empezaron aventar con ellos, defendiéndose y hubo niños bastante agredidos, golpeados con moretes, nuestro coraje ¿dónde está la guardia? ¿cuánto tiempo estuvieron los niños ahí? Y que nadie se dio cuenta”, asentó.

Lilia Valles, otra madre de familia de tercer año manifestó que su hijo en varias ocasiones es golpeado por los alumnos más grandes y al cuestionarle a la directora la situación, argumentó que desconocían el problema.

“Lo agarraron dicen entre tres niños y lo pusieron con la cabeza para abajo, mi hijo padece de mala circulación, lo tuvieron con la cabeza para abajo agarrado con los pies y otro niño lo golpeaba, mi pregunta fue: ¿dónde está la guardia de los maestros?, yo vine el lunes hablar con la directora, me mandan traer a los maestros de guardia y se les preguntó que si ellos no había visto, no dicen porque estábamos en reunión, yo hasta ahorita desconocía, ahora no se nos había comentado que jugaban a eso”, aseveró.

Cabe destacar que la reunión entre las autoridades del plantel y el supervisor se prolongó y fue a puerta cerrada, por lo que no se pudo abordar a la directora.





Te puede interesar:

    ×