Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian pésimas condiciones de caminos en 4 comunidades de El Fuerte

En las últimas dos semanas, estudiantes de nivel básico y medio superior estuvieron sin clases al no poder llegar a las instituciones educativas.

Adriana Ochoa
11/09/19

Denuncian pésimas condiciones de caminos en 4 comunidades de El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Vecinos de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de El Fuerte se quejaron porque tienen dos semanas incomunicados, debido a las malas condiciones que tienen los caminos, a consecuencia de las lluvias y la falta de mantenimiento, balastre y limpieza.

Cristian García, uno de los afectados, señaló que tanto Buenavista de Mochicahui, Producto de la Revolución, Las Panguitas y Joaquín Amaro se quedan sin acceso cada vez que llueve y no pueden salir de sus comunidades, por lo que piden la intervención de las autoridades de El Fuerte, para arreglar las calles.

Destacó que durante dos semanas los estudiantes, tanto de nivel básico y medio superior, no tuvieron clases, debido a que los planteles están en pésimas condiciones y sin accesos, informó que hoy reanudaron a “medias” sus labores.

“Nos quisimos prevenir ante estas situaciones que estamos viendo ahorita, que es el problema de las lluvias y que como consecuencia nos deja incomunicados totalmente, desde la semana pasada no hay clases ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en el Cobaes que está ahí en el ejido, porque los maestros que van a impartir clases son de fuera, no hay acceso ahorita para llegar al ejido, el camino está totalmente desecho, no hay como entrar al menos que fueran con camioneta grande”, asentó.

Los habitantes señalaron que desde el año pasado gestionan con el Ayuntamiento de El Fuerte para que reparen con tiempo los caminos y evitar que los estudiantes se queden sin clases. 

Agregaron que hay compromiso de las autoridades de reparar los caminos, pero será poco a poco y conforme el clima lo permita.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×