Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian entrega de 12 plazas de manera irregular en CBTIS 43

Maestros piden una auditoria interna al plantel.

Adriana Ochoa
12/06/19

Denuncian entrega de 12 plazas de manera irregular en CBTIS 43

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) denunciaron el tráfico y entrega de 12 plazas de manera ilegal, por lo que exigen una auditoria general en la casa de estudios.

Elsa Gisela Villanazul, profesora del CBTIS 43, señaló que son 10 plazas docentes y 2 administrativas, las que se otorgaron "debajo del agua".

Destacó que en los próximos días llegará personal estatal a realizar una auditoria interna. 

"Una auditoria fue lo que solicitamos a nivel nacional nos dijeron que como el órgano interno de control ya entra en la denuncia y ellos tienen que acatar las fechas, aquí siguen en lo mismo que las plazas se dieron desde el 201, cosa que no puede ser porque hay personas que entraron después del 2017 a ocupar las plazas", señaló. 

"Ya están puestas las denuncias donde deben de estar en la misma sintonía. Son 12 plazas, 10 docentes y 2 administrativas de aquí, plazas muy altas que antes de la reforma te pedían 12 años de antigüedad y después te pedían doctorado, entonces no es posible que quieran justificar como las tienen".

Agregó que desconoce quién podría estar detrás de esta situación, ya que las autoridades del plantel señalan que son autorizadas a nivel federal.

Cabe destacar que en las instalaciones del plantel instalaron una manta, donde manifiestan su inconformidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×