Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian encuestadores de INEGI jornadas extenuantes y malos tratos

Aseguran que tuvieron que trabajar de lunes a domingo, sin descanso, y más de 8 horas para poder realizar el Censo de Población y Vivienda.

Jessi Jáuregui
26/03/20

Denuncian encuestadores de INEGI jornadas extenuantes y malos tratos

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que fueron contratados temporalmente para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020 denunciaron malos tratos, jornadas extenuantes y falta de criterio ante la contingencia mundial por Covid-19.

Una de las empleadas señaló que su experiencia fue muy mala, al igual que varios de sus compañeros; debido que debían trabajar de lunes a domingo, sin día de descanso, sin ningún tipo de protección y más de 8 horas diarias.

“Nosotros les decimos: oiga, pero nosotros ya terminamos nuestro trabajo. No, a nosotros no nos importa, ustedes son de parte de Inegi, a nosotros no nos importa, si les hablamos a las 8, a la hora que sea usted tiene que estar disponible para Inegi. Oiga, pero con el coronavirus ya no debemos estar en la calle, no, no, aquí hay que sacar el trabajo, ocupo la ayuda de ustedes, nos dice el señor”.

“Haz de cuenta que las jornadas de trabajo son más de 8 horas, andamos trabajando más de lo que debe de ser; nos exprimen, trabajamos de lunes a domingo, a ellos no les importa”.

Cabe destacar que este 31 de marzo vence el contrato que los trabajadores firmaron con la autoridad federal.

Ante esto, una de las trabajadoras quejosas señaló que la experiencia fue muy mala debido al trato recibido por parte de los encargados, quienes no respetaron los derechos laborales ni humanos

Te puede interesar:

    ×