Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian captura furtiva de camarón en Paredones

Los pescadores aseguran que no hay vigilancia ni en tierra, mucho menos en el mar.

Jessi Jáuregui
17/07/19

Denuncian captura furtiva de camarón en Paredones

Los Mochis, Sin.- Pescadores del campo pesquero Paredones denunciaron la captura furtiva de camarón en la bahía de Ohuira, sin que ninguna autoridad vigile o haga algo por evitarlo.

La mañana de este miércoles, dos embarcaciones chicas frente a la comunidad se encontraban capturando el crustáceo, lo que causó molestia entre los hombres del mar, debido a que ellos sí respetan  la veda, pero no hay quién haga valer la ley para la conservación de la especie marina.

"Allá andan dos embarcaciones capturando camarón, qué hace uno, nada, porque aquí es la autoridad quien debe entrar".

Imagen Placeholder

"Uno también tiene hambre pero no se mete a la captura del camarón porque tenemos miedos que nos quiten las pangas y todas las herramientas, porque nosotros dependemos de ellas todo el año".

"Aquí nadie vigila, somos nosotros los pescadores, pero a veces uno no se mete por miedo, no somos la autoridad. No hay vigilancia en tierra, mucho menos en el mar", señalaron los pescadores de Paredones.

Aseguran que este periodo de veda tanto de la jaiba, que ya se levantó, y del camarón, no se ha visto vigilancia por parte de las autoridades en la bahía de Ohuira, lo que han aprovechado los pescadores furtivos para violar la veda y capturar las especies.

Te puede interesar:

    ×