Sección

Sinaloa | Centro

Denuncian abuso de autoridad en áreas de la SEPyC

Principalmente en el área de Telesecundarias, donde presuntamente trabajadores fueron removidos de su cargo, sin justificación alguna.

Manuel Aceves
12/06/19

Denuncian abuso de autoridad en áreas de la SEPyC

Culiacán, Sin.- El delegado del Instituto Mexicano del Amparo, Juan Bautista Lugo Corrales, denunció abusos de autoridad en algunas áreas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los cuales se han venido cometiendo en fechas recientes. 

Dijo que documentó algunos casos en el área de Telesecundarias, donde presuntamente trabajadores fueron removidos de su cargo, sin justificación alguna. 

Añadió que en esta área se está dando el hostigamiento laboral, por lo que hizo un llamado al Secretario de Educación Pública para que tome cartas en el asunto. 

"Los abusos que se vienen cometiendo de manera normal y que se está haciendo una costumbre, es que de manera normal y que se está haciendo una costumbre,  es que de manera injustificada y violentando el marco constitucional y el propio reglamento de la Secretaría de Educación Pública y Cultura remueven a los trabajadores sin ningún motivo legal alguno, es decir, los mandan a disposición de Recursos Humanos para que les asignen alguna otra adscripción , pero no se les justifica, se viola el proceso de estas personas”, resaltó. 

Asimismo, detalló que el caso más reciente ocurrió hace 10 días; sin embargo, dijo que a la fecha el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación tampoco ha hecho nada en defensa del personal. 

“No hacen nada, cuando acuden ante ellos pues nunca están, o que andan ocupados, que andan en reuniones y bueno. Jamás hay una defensa o un trabajo a favor de esa clase trabajadora”, puntualizó. 

De la misma forma dijo que los encargados de esta área en la SEPyC, no están cumpliendo con la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien reconoció como un defensor de las y los trabajadores de la educación.


Te puede interesar:

    ×