Sección

Sinaloa | Sur

Denuncian a funcionarios por corrupción y abuso de poder en Mazatlán

El titular del Órgano Interno de Control explicó que, debido que están en proceso de investigación las denuncias que han recibido, no podía proporcionar los nombres ni las dependencias municipales en la que laboran los acusados, sólo dijo que pertenecen a varias direcciones municipales.

Denuncian a funcionarios por corrupción y abuso de poder en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Entre 6 y 7 denuncias ha recibido el área del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, en lo que va del año, por parte de ciudadanos que se quejan por actos de corrupción o abuso de poder de algunos funcionarios de la actual administración municipal, reveló Rafael Padilla Díaz.

El responsable del Órgano Interno de Control explicó que, debido que están en proceso de investigación las denuncias que han recibido, no podía proporcionar los nombres ni las dependencias municipales en la que laboran los acusados, sólo dijo que pertenecen a varias direcciones municipales.

Señaló que, en comparación a las denuncias atendidas de la pasada administración municipal, superan el número de quejas la que han recibido en el actual ejercicio de gobierno, pero omitió dar a conocer cuántos casos se atendieron.

“No pasan de 6 o 7, que ordinariamente violentan el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, pues hay algunos procedimientos que nos llevan mucho tiempo y otros que no, y todas las resoluciones que emitimos son públicas y se tendrán que tender debidamente los casos”, apuntó.

Padilla Díaz lamentó que haya denuncias de ciudadanos interpuestas que no aportan pruebas de los hechos, por lo que tienen que investigar los señalamientos en contra de los funcionarios y estos procedimientos llevan más tiempo.


Te puede interesar:

    ×