Sección

Sinaloa | Norte

Denuncia Mario Zamora a Jaime Montes por supuesta violación a decreto presidencial

El Senador Mario Zamora Gastélum presentó la querella ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte de Sinaloa, por haber cometido la imprudencia de convocar a los adultos mayores para el pago de pensión.

Víctor Acosta
30/03/20

Denuncia Mario Zamora a Jaime Montes por supuesta violación a decreto presidencial

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Por considerar que cometió una imprudencia al convocar a cientos de adultos mayores, para el pago del programa de pensión, pues los expuso al contagio del Covid-19, el Senador Mario Zamora Gastélum denunció de manera penal al delegado José Jaime Montes Salas.

De acuerdo a lo dicho por el Senador priista, el delegado en Sinaloa de los Programas del Bienestar,  violentó un decreto presidencial, por lo que interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte de Sinaloa, por los delitos contra la vida y salud personal, el desempeño irregular de la función pública, delitos electorales y también contra la salud pública.

El legislador contextualizó que la orden gubernamental entró en vigencia desde el pasado 24 de marzo de 2020, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y donde el Consejo de Salubridad General, en sesión extraordinaria, acordó que la epidemia provocada por el Covid-19 en México, es una enfermedad grave de atención prioritaria.

“Por eso me llama la atención, que el día 25 de marzo, en el Campo El Diez, en Costa Rica, Sinaloa, aquí está un funcionario con el uniforme de la Secretaría del Bienestar, donde convoca a los adultos mayores, para que fueran a hacer el cobro de su apoyo, que estamos en favor de que se les dé ese apoyo, que se les adelante; claramente, se ve que es una congregación de más de 100 personas en una cancha pública, donde la pregunta es ¿qué hace el superdelegado Jaime Montes violando la disposición que el propio Presidente de la República hace?”, dijo.

Mario Zamora enfatizó que Jaime Montes no respetó el acuerdo de distanciamiento social, como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar más contagios del Covid-19, principalmente en este sector de la sociedad, considerado como de los más vulnerables.

Entre las pruebas que presentó el Senador ante la Vicefiscalía son las imágenes de la concentración de cientos de adultos mayores en el Campo El Diez, en Culiacán, convocada por la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar:

    ×