Sección

Sinaloa | Centro

“Demuestra ignorancia iniciativa para regular estacionamientos”: propietarios

El dirigente de la Asociación de Estacionamientos Privados con Servicios Públicos del Estado advirtió que no dejarán que la iniciativa avance.

Manuel Aceves
21/02/19

“Demuestra ignorancia iniciativa para regular estacionamientos”: propietarios

Culiacán, Sin.- Propietarios de estacionamientos rechazaron la iniciativa que pretende regular los estacionamientos públicos, al considerar que va en contra de la Ley de Fomento a la Inversión del Estado de Sinaloa.  

José Valenzuela García, dirigente de la Asociación de Estacionamientos Privados con Servicios Públicos del Estado, resaltó que se trata de un ataque a la libre empresa, ya que los estacionamientos no son un servicio público que tenga que otorgar el Estado, y señaló que ni siquiera está dentro de los servicios públicos contemplados en el artículo 115 constitucional. 

Por ello, manifestó que dicha propuesta del diputado de Morena Pedro Villegas Lobo "es una muestra de ignorancia y un total retroceso".  

“Muy lamentable, si es así, es muy lamentable, porque la señal del Presidente de la República es incentivar la inversión, hace un llamado a los empresarios para que invirtamos”, recalcó.

“Vamos a poner un ejemplo: estamos por crecer un estacionamiento en este momento, estamos de manteles largos porque vamos a darle 40 lugares más al centro histórico, vamos a impulsar el Paseo del Ángel y esta serie de medidas que contraviene la constitución, que contraviene la ley, lejos de incentivarnos nos entristece”. 

Resaltó que el Estado está obligado a brindar servicios públicos, tales como alumbrado, seguridad, agua potable y mercados, pero en ningún lugar aparece el servicio de estacionamiento como uno de estos.   

Añadió que en la conformación de la iniciativa no fue tomada en cuenta la opinión de los propietarios de los estacionamientos, por lo que es totalmente arbitraria. 

Cabe recordar que la propuesta de Villegas Lobo plantea sanciones severas para quienes incumplan con la ley, a la vez que se establece que los estacionamientos públicos con cobro y permiso del ayuntamiento, además de estar obligados a contar con las condiciones óptimas, se hagan responsables en caso de que ocurra un siniestro o un robo en perjuicio del cliente, a lo que  Valenzuela García también se opuso, ya que dijo: ello traería más costo y al final este tendría que ser absorbido por el cliente. 

Finalmente, adelantó que no dejarán que la iniciativa avance ya es inconcebible que los diputados quieran regular un servicio o un producto que tiene un valor comercial.


Te puede interesar:

    ×