Sección

Sinaloa | Norte

Demuelen museo comunitario en San Miguel Zapotitlán

Por fallas en la estructura derribaron toda la casa que albergaba el museo comunitario.

Demuelen museo comunitario en San Miguel Zapotitlán

FOTO: Martín Ruiz.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin.- El museo Comunitario o casa de la cultura en San Miguel Zapotitlán fue demolido por los contratistas de Iberdrola, quienes en un principio habían comprometido en el proyecto conservarla como parte del catálogo de casas coloniales de esta sindicatura. 

El síndico, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, señaló que esta obra la realiza la empresa española Iberdrola como parte del beneficio social para la población, pero en la primera etapa de la demolición se percataron que había daños estructurales. 

Se hizo un peritaje y tenía ranuras que ponían en riesgo a la ciudadanía, el proyecto tiene el plan de echar una segunda planta y desde el punto de vista de los ingenieros no cumplía los requisitos ni brindaba la seguridad para la ciudadanía, era una casa que sí tiene antecedentes históricos, es importante, pero tenemos que ver primero por la seguridad de los ciudadanos", explicó. 

El síndico aclaró que esta casa era una de las más antiguas que existían en San Miguel Zapotitlán y no hubo manera de conservarla porque ninguna empresa constructora se hacía responsable por problemas a largo plazo que pudieran suscitarse a causa de los daños estructurales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×