Sección

Sinaloa | Centro

Defiende gobernador estar a tiempo para publicar decretos de cuentas públicas

El mandatario estatal dijo que será respetuoso y que por el momento no ha cometido alguna alteración o violación alguna.

Perla Sánchez
21/08/19

Defiende gobernador estar a tiempo para publicar decretos de cuentas públicas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que según lo que marca la ley, todavía está a tiempo para publicar los decretos de los informes de las cuentas públicas.

Cuestionado sobre si vetará o no los informes, el mandatario estatal dijo que será respetuoso y que por el momento no ha cometido alguna alteración o violación alguna.

“Estoy dentro de los plazos legales, no hay ninguna alteración ni violación, así lo establece la ley, así es que estamos en el proceso que marca la ley”.

“Yo soy respetuoso, no me meto en esas cosas, yo respondo por mi trabajo la administración y para nosotros siempre ha sido muy importante la colaboración y el fortalecimiento para que al estado le vaya mejor”, refirió.

Cabe recordar que esta situación dividió opiniones en el Congreso del Estado, ya que por un lado el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, mencionó que el 13 de agosto venció el plazo para que el Ejecutivo Estatal publicara en el Periódico Oficial dichos decretos que contienen la resolución del Legislativo.

Mientras que el coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que la publicación no es de urgencia, ya que según la Constitución Estatal, el mandatario tiene hasta el día primero de octubre, cuando inicia el próximo periodo ordinario de sesiones, para hacer observaciones al rechazo aprobado por el Congreso.

Te puede interesar:

    ×