Sección

Sinaloa | Norte

Declaratoria de emergencia sanitaria golpea fuerte en el ánimo del sector turístico de El Fuerte

El director Ariel Valdez indicó que los negocios que atienden a turistas y visitantes ya vienen arrastrando una mala racha de 24 días y la noticia roba la esperanza de retomar las actividades pronto.

Víctor Acosta
31/03/20

Declaratoria de emergencia sanitaria golpea fuerte en el ánimo del sector turístico de El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria, por Covid-19, el director de Turismo del Ayuntamiento de El Fuerte señaló que, si bien, el hecho afecta a la sociedad en general; no obstante, uno de los sectores más golpeados es el de los prestadores de los servicios turísticos.

Ariel del Rosario Valdez Serratos enfatizó que la noticia pegó fuerte en el ánimo de quienes se dedican a operar empresas de restaurantes, hoteles y negocios en general, pues se amplía el periodo en donde no podrán captar visitantes y existe también la incertidumbre, de que este tiempo se extienda otros meses más, si no se logra la participación de la sociedad.

“La verdad es que es realmente preocupante, para todo el sector turístico, principalmente, obviamente, es para toda la sociedad en general, pero parte de los afectados, aquí en este caso, el sector restaurantero, hotelero, los prestadores de servicios turísticos en general, han sufrido ya desde hace 24 días los problemas de cancelación de reservaciones y, pues, la verdad, es que aquí estamos ahorita a la baja, completamente, estamos en un cero por ciento de actividad turística en El Fuerte”, comentó.

Ariel Valdez refirió que en el panorama de afectación, una de las principales quejas de los empresarios y dueños de negocios que atienden el ramo turístico, es que pese a no tener ingresos tendrán que desembolsar en los servicios básicos, como lo son luz, agua, etcétera, por lo que la situación se torna cada vez más difícil.

El funcionario indicó que ante la realidad, confían en que las autoridades estatales y federales se coordinen, para lograr una iniciativa que aminore los efectos de la pandemia y que dé esperanza a los empresarios y dueños de negocios en general, a continuar después del paso del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×