Sección

Sinaloa | Centro

Debe Gobierno explicación sobre gasto de excedentes en ingresos: Domínguez

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, señaló que, el Ejecutivo obtuvo, de ingresos, un monto cercano a los 2 mil mdp, cuando se dijo que no habría tal recurso.

Debe Gobierno explicación sobre gasto de excedentes en ingresos: Domínguez

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado debe una explicación a la sociedad sobre el rumbo que se le dio a un excedente de casi 2 mil millones de pesos en los ingresos estatales obtenido durante este año, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

Mencionó que, la información fue dada a conocer por el Secretario, Carlos Ortega Carricarte, a la vez que criticó que, durante la discusión del presupuesto de 2019 se haya negado que existirían ingresos extras, los cuales se planteaba fueran destinados al campo y otros sectores prioritarios para la entidad.

“A información directa del secretario, arriba de, casi, casi se llegó a los 2 mil mdp de excedentes que tuvieron, entonces hay que recordar que nosotros el año pasado planteábamos que se generaran unos transitorios para que, de tener excedentes, pudieran invertirse principalmente al campo, a la UAS, y también al tema de problemas salariales de trabajadores de la sección 53, entonces, se nos dijo que no iba a ver, fue parte del conflicto que tuvimos, hoy se demuestra que sí hubo”, dijo.

Graciela Domínguez Nava dijo que se está revisando la posibilidad de que, en la discusión del paquete económico para 2020, se presente una propuesta similar a la del año anterior, en cuanto a los posibles excedentes en los ingresos.

Te puede interesar:

    ×