Sección

Sinaloa | Norte

Debe "Billy" Chapman disculpa pública a síndica procuradora: Tesin

El órgano electoral resolvió un juicio de protección de los derechos políticos interpuesto por Angelina Valenzuela Benítez, quien acusara violencia política en su contra de parte del edil y algunos funcionarios, incluidos regidores.

Debe Billy Chapman disculpa pública a síndica procuradora: Tesin

Culiacán, Sin.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, debe ofrecer una disculpa pública a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, al haberse comprobado que él, además de funcionarios y regidores, han ejercido violencia política y acoso laboral en su contra, así lo determinó el Tribunal Electoral de Sinaloa. 

El órgano electoral resolvió un juicio de protección de los derechos políticos de la síndica, en el que, además de la disculpa, se exhorta a que se acaben las conductas negativas y se le entregue todo el material que ha sido retenido por la administración para evitar que cumpla con su trabajo. 

El proyecto fue elaborado por el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas, y votado a favor por el resto de los integrantes del pleno. 

Cabe señalar que, el Tesin determinó que la disculpa deberá ser publicada en estrados y en los periódicos de mayor circulación estatal.

Te puede interesar:

    ×