Sección

Sinaloa | Centro

Damnificados de La Platanera se manifiestan en la Conagua

Exigen un bordo de contención para evitar que el dren Cedritos se desborde.

Manuel Aceves
17/06/19

Damnificados de La Platanera se manifiestan en la  Conagua

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Damnificados de La Platanera y pueblos vecinos, que sufrieron las inundaciones que dejó a su paso la depresión tropical 19-E, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Culiacán, donde reclamaron obras para evitar que la desgracia se repita. 

Los colonos responsabilizan a la Conagua por haber permitido a particulares retirar un bordo de contención del dren Cedritos, situación que los dejó vulnerables. 

Aseguran que, raíz de ello, sufrieron pérdidas importantes en su patrimonio y “a duras penas” han podido reponerse. 

“Perdimos animales, se perdió maquinaria, todo lo material, el que tenía poquito y el que tenía mucho, todos quedamos igual, sin nada. La exigencia de nosotros es que nos vuelvan a restablecer el bordo que teníamos de contención, era un bordo de tierra como de 3 kilómetros, que a nosotros nos está afectando, se retiró y ya vamos para un año que se retiró, un año de la inundación, no creo que Conagua no se diera cuenta que duraron como 6 meses acarreando la tierra. 

Autoridades de Conagua atendieron a los manifestantes y confirmaron que a partir de esta semana se iniciaran con los respectivos trabajos en el dren Cedritos. 

A raíz de ello, a partir de las próximas horas comenzará a verse el trabajo de maquinaria en las márgenes de dicho dren, ello a fin de estar en condiciones de evitar futuras inundaciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×