Sección

Sinaloa | Norte

Cumple GPO con las condicionantes exigidas por el Ayuntamiento de Ahome, para recibir sus licencias

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno comentó que la información se analiza y se compara con la serie de consultas que se hicieron con expertos en materia de medio ambiente, así como también con la información de la reciente visita a una planta similar en Trinidad y Tobago.

Comunicado
17/09/19

Cumple GPO con las condicionantes exigidas por el Ayuntamiento de Ahome, para recibir sus licencias

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) ya cumplió con las alrededor de 16 condicionantes que exigía la autoridad municipal de Ahome, para poder otorgar la Licencia de Uso de Suelo y de Construcción, por lo que las áreas correspondientes realizan el análisis de la información, para dar una respuesta definitiva en los próximos días, manifestó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En sesión ordinaria de Cabildo, la tarde de este martes, el Presidente Municipal de Ahome informó que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero que está muy próxima a darse.

Puntualizó que los datos otorgados por GPO serán comparados con las diversas consultas que se hicieron a alrededor de 10 doctores en materia de medio ambiente de la Ciudad de México, así como también con la información que arrojó la reciente visita del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Trinidad y Tobago, a una planta similar a la que se pretende instalar en el puerto de Topolobampo.

“Estoy plenamente convencido de que es una gran oportunidad para nuestro municipio y tomar esta decisión ha implicado tener contacto y buscar a las personas perfectas e idóneasb para poderle dar contenido a lo que muy pronto yo habré de asumir mi responsabilidad de otorgar una respuesta. Eta decisión aún no está tomada, la decisión está en proceso, pero cada vez tengo mayores datos y mayor información”, dijo.

En ese sentido, Chapman Moreno especificó que la prioridad del municipio es seguir los ideales de cuidado al medio ambiente, es por ello que a pesar de ser una oportunidad de negocio que, quizás, no se volverá a presentar en muchísimos años, se han dado el tiempo de consultar e investigar todo lo necesario, para saber que la decisión que tomarán es la mejor y la correcta, para el desarrollo integral del municipio.

Te puede interesar:

    ×