Culpan al Gobierno de Estrada Ferreiro por tragedia y piden su destitución

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Activistas de la Oficina del Pueblo se manifestaron este lunes en la banqueta del Museo Interactivo sobre las Adicciones a unos metros del Teatro Inés Arredondo donde los diputados federales de Morena rindieron su primer informe de labores.  

Con una lona responsabilizaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y funcionarios municipales, por la tragedia ocurrida el pasado jueves, la cual cobró la vida de una joven de 17 años.

Salomón Monárrez, líder de dicha agrupación ciudadana, exigió la destitución del edil morenista, al considerar que no está haciendo bien su trabajo y sólo se ha dedicado a promover la confrontación y el encono entre los propios ciudadanos.

Dijo además que enviarán una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto sobre los que consideró, atropellos del edil culiacanense.  

"Lo que se le pide es que intervenga, que sepa lo que está pasando, que sepa el trato que hemos recibido, todo el pueblo de Culiacán, incluyendo los periodistas, eso dice la carta, que ordene la destitución inmediata de este señor, no podemos seguir esperando más desgracias, les adelanto que viene un equipo de abogados de México porque no confío en los abogados de aquí de Sinaloa", detalló. 

Previo al arribo del Presidente Municipal y diputados federales, una comitiva del Ayuntamiento intentó mediar para que el activista retirara la lona; sin embargo, éste se negó al punto de ser amenazado, denunció ante medios de comunicación.  

"Estrada Ferreiro me envía a un secretario particular y me amenazan de muerte. Aquel de lentes". 

-¿Sabe el nombre del secretario particular? 

"Se llama Josél, no sé el apellido. Que quite la pinche lona, o si no me va a cargar la chingada, porque si por mi lado hay gente por su lado también, que por que le perjudica". 

Al ser señalados por el activista, personal de conciliación del municipio, optó por moverse hacia otros puntos del inmueble, por lo que finalmente la lona quedó en el punto incluso después del informe.