Sección

Sinaloa | Centro

Culiacanenses, mal acostumbrados con la recolección de basura: Audelo

Al inicio de la administración se decidió suspender el servicio todos los días, ya que generaba mucho costo, mencionó el Subgerente de Servicios Públicos Municipales.

Brianda López
13/11/19

Culiacanenses, mal acostumbrados con la recolección de basura: Audelo

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La población del municipio de Culiacán ha venido teniendo malos hábitos en el tema de la recolección de basura, es decir, en administraciones pasadas el camión pasaba todos los días, lo cual es erróneo y costoso, señaló Rodolfo Audelo Avilés. 

El Subgerente de Obras y Servicios Públicos y Mantenimiento a la Infraestructura de Culiacán manifestó lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el déficit en el tema desde hace algunas semanas. 

Explicó que en años atrás se acostumbraba brindar el servicio diario en algunas colonias, sin embargo, analizaron el limitarlo por el gran costo que generaba, motivo por el que se está invirtiendo, pero en la “concientización” de la gente. 

“Nosotros adquirimos mucho equipo para recolectar la basura, pero ahora tenemos que trabajar con la gente, pues no sólo es que pase el camión hasta tres veces por día, sino la gente tiene que estar educada en el tema”, destacó. 

Audelo Avilés indicó que estos ahorros han contribuido a que el Ayuntamiento no se endeude, como en anteriores administraciones municipales.

Te puede interesar:

    ×