Sección

Sinaloa | Norte

Cuídate de un golpe de calor en Semana Santa

La Secretaría de Salud pidió a la población que si van a la playa, eviten la exposición prolongada al sol para evitar alguna deshidratación.

Perla Sánchez
17/04/19

Cuídate de un golpe de calor en Semana Santa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Culiacán, hizo un llamado a la población para que extremen precauciones durante estos días de asueto con motivo de Semana Santa, a fin de evitar golpes de Calor.

Víctor Manuel Padilla Corrales, Director del Hospital, recomendó a la ciudadanía que si van a la playa eviten la exposición prolongada al sol, principalmente en horario de 12 del día a 4 de la tarde, ya que esto puede ocasionar alguna deshidratación.

“El golpe de calor es una entidad bastante grave y que el riesgo de secuelas es muy grande (…) Deshidratación que es secundario a las altas temperaturas, que se puede evitar aumentando el consumo de agua frecuentemente, vestir ropa clara,  holgada y usar el uso de gafas y gorras y las quemaduras solares que también son importantes”, recalcó.

El médico pidió a la población utilizar protector solar tanto como adultos y niños, antes de entrar al mar o a la alberca, o simplemente antes de salir a la calle y también durante el día, tomar mucha agua.

Cabe mencionar que los síntomas de un golpe de calor son: agitación, nauseas, dolor de cabeza, vomito, respiración acelerada y problemas de dicción, siendo los niños menores de cuatro años y personas con diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, los más vulnerables.

Te puede interesar:

    ×