Sección

Sinaloa | Centro

Cuando una mujer denuncia violencia es porque ya llegó a su límite: Espacios para la Paz

La coordinadora del organismo manifestó que tomar la decisión no es fácil, por lo que las autoridades deben de atender en un cien por ciento las denuncias.

Heidi Fonseca
08/03/20

Cuando una mujer denuncia violencia es porque ya llegó a su límite: Espacios para la Paz

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Siendo la denuncia un acto valiente de las víctimas de violencia, estas deben de ser atendidas de forma eficaz, ya que este acto sólo sucede cuando la persona agredida alcanza un límite y decide alzar la voz para  ser protegida, advirtió la representante de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Jacobo Lara.

A pesar que las expertas han mencionado que la violencia ya existía y que hasta ahora la ciudadanía se anima a denunciar, dijo que desde el momento en el que una mujer confiesa el maltrato que vive se debe de proteger y apoyar desde el área gubernamental y familiar.

“Es necesario concientizar para que realmente los organismos, a las instituciones que le corresponda hacer ese estudio, investigación y dar ese castigo lo haga. Tenemos que dar resultados porque no queremos más muertes violentas de mujeres, porque ahí está el feminicidio". 

"Desde que la mujer decide ir ante una autoridad  a denunciar a esa pareja o a esa familia entonces la autoridad, el propio gobierno es importante que la apoye,  pero también la familia,  a veces existe un circulo de violencia y muchas veces dicen ‘si quiere estar ahí, que se quede’ y no”. 

En caso que se emitan órdenes de protección hacia la víctima, la representante de Construyendo Espacios para la Paz explicó que es necesario que existan más elementos de seguridad que garanticen la supervisión, para evitar que se repitan casos como el de Dayana, una joven que fue asesinada por su expareja, quien tenía una orden de restricción.  

Te puede interesar:

    ×