Sección

Sinaloa | Centro

Critica diputado que no se cambien estrategias de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local señaló que se debe trabajar con mayor inteligencia y eliminar los convoyes, pues solamente se pone en riesgo a los policías.

Critica diputado que no se cambien estrategias de seguridad

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es incorrecto que se diga que las estrategias de seguridad pública en México no van a cambiar en medio del dolor que están viviendo los familiares de los 14 policías asesinados en una emboscada en Michoacán, señaló el diputado local, Mario Rafael González Sánchez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, mencionó que considera que es momento de que la Guardia Nacional empiece a tomar decisiones, y no solamente el Ejecutivo, indicando que, se tiene que trabajar con mayor inteligencia en el combate a las células delictivas y también, evitarse que convoyes circulen por las calles, pues solamente se pone en riesgo a los elementos.

“Respeto mucho la opinión de nuestro señor presidente, pero dígale a las 14 esposas, padres e hijos, y hermanos de los que están tendidos, dígales que la estrategia no va a cambiar y dígales a ellos cuando los estén enterrando, y cuando entierren a uno más o a uno de nosotros, no es posible, las estrategias no las manda el Ejecutivo, la Guardia Nacional tiene que empezar a tomar decisiones y acuérdense, que la toma de decisión de uno de nuestro secretario va a tomar decisiones que en muchas ocasiones podrán doler, en muchas ocasiones se podrá equivocar, pero tenemos que respaldarlo”, expresó.

Mario Rafael González Sánchez añadió que, se le tiene que apostar a la proximidad social de los policías y atacar de manera directa a los delincuentes.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local mencionó que se están cometiendo errores en la Guardia Nacional, al estar nombrando como directivos a militares y comandantes, quienes no tienen el suficiente conocimiento en la materia y las estrategias civiles.

Te puede interesar:

    ×