Sección

Sinaloa | Norte

"Crisis en salud con recortes de AMLO": Canacintra

Reprueba Canacintra el recorte al presupuesto del IMSS y cierre de unidades médicas.

Crisis en salud con recortes de AMLO: Canacintra

Los Mochis, Sin. El cierre de 300 unidades médicas a nivel nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social podría representar una crisis en el Sector Salud con graves repercusiones para el sector obrero, opinó Eurípides Valle Ruiz.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, señaló que los recortes presupuestales al IMSS, van en contra de la principal obligación del Gobierno y contradice el discurso de que "uno los sectores más importantes es la salud".

"Lejos de verlo bien lo vemos mal pues afecta a la ciudadanía y la atención a los trabajadores que ya de por sí es una carente. Esto no resuelve en absoluto el tema de la salud pública.

"Esperemos que no sea un tema político, pues el actual Gobierno federal parece crear su propia crisis para después venir a resolver su propia controversia.  Seguramente han de tener un plan alterno donde venga a tapar ese hoyo, pero por lo pronto es una mala decisión”, subrayó. 

De la misma forma indicó que se debe respetar el derecho tanto de trabajadores como ciudadanos, de tener un servicio digno, reiterando que con dichos recortes en corto, mediano y largo plazo se podría dar una crisis.

Te puede interesar:

    ×