Sección

Sinaloa | Centro

"Crimen y castigo" y "La Odisea", los más vendidos en Tianguis del Libro

En Culiacán el hábito de la lectura comienza en la escuela, ya que al recomendar a los jóvenes libros como Crimen y castigo, Los Miserables, La Divina Comedia, La Odisea, El Quijote de la Mancha o El Principito, comienzan a descubrir su gusto por la lectura.

Perla Sánchez
23/04/19

Crimen y castigo y La Odisea, los más vendidos en Tianguis del Libro

Culiacán,Sin.- En Culiacán el hábito de la lectura comienza en la escuela, ya que al recomendar a los jóvenes libros como "Crimen y castigo", "Los Miserables", "La Divina Comedia", "La Odisea", "El Quijote de la Mancha" o "El Principito", comienzan a descubrir su gusto por la lectura.

El encargado de un puesto en el Tianguis del Libro, Arturo Silva, en el marco del Día Mundial del Libro, explicó que la mayoría de los clientes son personas de 15 a 30 años de edad, quienes requieren de libros de literatura o clásicos.

Imagen Placeholder

Por ello, pidió a los papás dejar que sus hijos lean lo que más les guste, ya que al final esto los ayudará a tener un pensamiento crítico.

"A los padres yo les recomiendo que dejen que sus hijos lean, a lo mejor en algunas ocasiones a los padres no les gusta lo que los hijos leen, porque leen cosas modernas o cosas que ellos no leyeron en su tiempo y se les hace que es malo pero no, deben de dejarles que crean el hábito a la lectura, que cultiven el hábito a la lectura y, ya si les encargan un libro de la escuela va ser más fácil para ellos porque ya tienen el hábito", recomendó.

Imagen Placeholder

De igual forma, dijo que no sólo los universitarios se interesan por libros de la escuela, ya que también buscan novelas contemporáneas, de terror, romance o de ciencia ficción.

Mientras que para los menores de edad no pueden faltar los libros para aprender a dibujar, tocar algún instrumento musical y para los adultos mayores son los libros de historia y política los que más les gusta leer.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×