Sección

Sinaloa | Sur

Crece Icatsin en alumnado y oferta educativa

El Director del Icatsin en Sinaloa destacó que se tienen diversos cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades de trabajo de cada zona.

Crece Icatsin en alumnado y oferta educativa

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- De frente a un proceso de enseñanza aprendizaje constante, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) ha alcanzado más de 80 mil capacitandos o alumnos y cuenta con varios proyectos de crecimiento de la oferta educativa, informó el director de la institución, Francisco Frías Castro.

“Apoyando todo lo que son las capacitaciones, se dice fácil, pero es prácticamente similar a la matrícula que tiene en preparatoria la UAS y el Cobaes. Vamos muy bien, mantenemos todo lo que son nuestros planteles y nuestras transacciones móviles, tenemos 19 planteles y siete acciones móviles, tenemos un Centro Integral de Capacitación en Topolobampo y tenemos planes para ampliar nuestra oferta educativa”, destacó.

Que se intentará montar un plantel para indígenas en El Fuerte o Ahome, donde los beneficiarios decidan, que se tiene la donación de un terreno en El Carrizo donde se puede instalar un plantel, pero que todo depende de las circunstancias y el acomodo que tenga el nuevo Gobierno Federal para que se abran las puertas en este tipo de gestiones, adelanto Frías Castro.

El Icatsin tiene diversos cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades de trabajo de cada zona, pero generalmente destaca la enseñanza de inglés, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, electricidad. Barbería, computación, carpintería, corte y peinado, decoración,  confección de ropa, entre otras. Se puede consultar en www.icatsin.edu.mx o en Fecebook Icatsin Mazatlan.


Te puede interesar:

    ×