Sección

Sinaloa | Norte

"Coyotes" se aprovechan de Covid-19 para agilizar trámites en VyT: contribuyentes

Los afectados señalan que les niegan la existencia de placas pero sí se las entregan a las personas que pagan a través de un “coyote”.

Jessi Jáuregui
25/03/20

Coyotes se aprovechan de Covid-19 para agilizar trámites en VyT: contribuyentes

FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.-  Los contribuyentes siguen acudiendo a las oficinas de Recaudación y Vialidad y Transportes, a pesar de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la extensión de beneficios a los pagos fiscales.

Las personas aseguran que temen que en las próximas semanas la contingencia por Covid-19 paralice hasta las instituciones de gobierno y no puedan realizar sus obligaciones.

Sin embargo, quienes se están aprovechando del pánico, las largas filas y aglomeraciones de los contribuyentes son los “coyotes”, los cuales logran persuadir a las personas para que, a través de un pago, agilicen los trámites y eviten el proceso burocrático.

Los afectados denunciaron con molestia que para la mayoría de las personas no se están entregando placas, pero a quienes realizan los pagos a través de estos mediadores, sí se les están expidiendo.

“Acaba de entrar un coyote allá con placas en la mano, hacia allá, hacia allá; de hecho, yo vi entrar a una señora que llevaba su carpeta vacía y entró por aquel lado de las escaleras y cuando salió, salió con placas en la mano. O sea, que no ching… éstos… la agilidad que están haciendo es por el coyotaje de aquí afuera, les interesa más el coyotaje que el bienestar de los que estamos aquí afuera”.

A través de este medio piden a las autoridades del Gobierno del Estado que mejoren los procedimientos, aplicando las medidas preventivas pero, también, respetando los lugares de los contribuyentes que destinan su tiempo para cumplir con su obligación como ciudadanos.

Te puede interesar:

    ×