Sección

Sinaloa | Norte

Covid-19 devasta la interacción turística en El Fuerte

La alcaldesa Nubia Ramos señaló que cada vez son menos las captaciones monetarias por la pandemia.

Víctor Acosta
28/03/20

Covid-19 devasta la interacción turística en El Fuerte

El Fuerte, Sin. – Ante el contexto que ha generado el Covid-19, es el sector turístico el que más se ha visto golpeado por la pandemia, pues a cómo transcurre el desarrollo de la enfermedad, se presentan cada vez menos captaciones monetarias entre quienes dependen de esta actividad económica, comentó Nubia Xiclali Ramos Carbajal.

La Presidenta Municipal de El Fuerte puntualizó que la soledad que apremia en las zonas turísticas del municipio, es buena si se considera desde un punto de vista de atención a las medidas de prevención sanitaria, pero visto desde un punto comercial, el panorama es devastador, para restaurantes, hoteles, mercados y comercio en general, que dificulta para sostenerse, debido a la falta de visitantes.

“Sí, definitivamente, no nada más en el municipio, en el estado y en el país, yo creo que es un tema a nivel mundial, que el sector que más ha afectado es el tema turístico. En el caso del municipio de El Fuerte, pues hemos visto cómo ha ido a la baja lo que es la derrama económica que esto nos arrojaba, tanto en empleos directos como indirectos, sabemos que ahorita la frontera de otros países se han cerrado, pero ahorita vemos y palpamos que no hay muchas visitas, pero también vemos que en el tema económico, sí está golpeando muy fuerte este tema”, dijo.

Nubia Ramos mencionó que se desconoce hasta qué punto se vaya a llegar, pues el comportamiento de la pandemia es muy dinámico, por lo que las autoridades de los tres entes de gobierno y el propio sector turístico, deberán de comenzar a idear estrategias de recuperación, para evitar que los empleos directos e indirectos que se generan a través de la interacción turística, se pierdan definitivamente.

Te puede interesar:

    ×