Sección

Sinaloa | Centro

¡Corre la lista en Sinaloa! entregan plazas a nuevos maestros

Las 341 plazas ya se están distribuyendo en las diferentes asignaturas.

Perla Sánchez
23/08/19

¡Corre la lista en Sinaloa! entregan plazas a nuevos maestros

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura asignó un total de 341 plazas para nuevos docentes, de las cuales ya se han entregado más de 80, informó Juan Alfonso Mejía López.

En un en un acto presidido por el titular de la SEPyC, dijo que con este evento, en Sinaloa “correrá la lista” para los nuevos docentes, cosa que no sucede en varios estados de la República.

El funcionario estatal manifestó que la instrucción del Gobernador fue que el proceso de asignación se realizara con total transparencia, por lo que hoy se entregaron 300 plazas para el sistema estatal y 41 para el federal, 265 de ellas para educación artística en Primaria, danza e inglés en secundaria, así como 35 plazas para nivel primaria; mientras tanto, del sistema federal fueron: 32 para preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, y 9 para secundarias generales y técnicas.

Entre los docentes beneficiados destaca Citlali Abigail Rábago Monzón, quien obtuvo el mejor promedio a nivel nacional en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica. Su puntuación fue 98.14.

Te puede interesar:

    ×