Sección

Sinaloa | Centro

Coparmex plantea protocolo de protección para reactivar sector empresarial

La Presidenta de la institución espera que este plan sea aceptado por las autoridades y puedan comenzar a laborar el próximo 01 de junio.

Heidi Fonseca
09/05/20

Coparmex plantea protocolo de protección para reactivar sector empresarial

Edna Fong Payan. FOTO: Archivo

Culiacán, Sin.- Con el fin de que las empresas dejen de registrar más pérdidas económicas por estar apegados al confinamiento sanitario, la Presidenta de Coparmex en Sinaloa, Edna Fong Payán, explicó que están en la entrega de un planteamiento al Gobierno Federal y estatal para que se les permitan reanudar labores apegados a los protocolos de seguridad. 

Aunque la institución apoya a todo tipo de giros empresariales, indicó que los restaurantes son unos los sectores que ha registrado mayor crisis económica, por lo que establecieron modificaciones como restringir el acceso a cierto número de clientes, así como tener un mayor espacio entre las mesas. 

“Es por eso que en Coparmex Sinaloa estamos viendo un regreso responsable, para poder regresar junto con la primera fecha que se tenia planteada a nivel nacional, una serie de medidas para que que se pueda volver a la normalidad completamente en todos los sectores pero para los restaurantes podría ser una  alternativa tener un menor contacto con los comensales”. 

Fong Payán señaló que lo más probable es que el confinamiento en Sinaloa se prolongue más días ante las altas cifras de contagios, por ello, es que requieren de la autorización de la autoridad, para  que las empresas comiencen a reactivarse y no tengan más daños colaterales que los obliguen al cierre definitivo de sus establecimientos.

Te puede interesar:

    ×