Sección

Sinaloa | Centro

Convocan a marcha en contra del gasolinazo

Las marchas se realizarán de manera simultánea en Culiacán y Los Mochis

Convocan a marcha en contra del gasolinazo

Culiacán,  Sin.- El Frente Amplio Democrático Sinaloense, convoca a los sinaloenses para que asistan a la mega marcha en contra del aumento a las gasolinas.

Óscar Loza Ochoa, organizador del evento, detalló que la marcha se llevará a cabo el día sábado a partir de las cuatro de la tarde, la cual iniciara en La Lomita y culminará en Catedral.

Comentó que la marcha será totalmente pacífica por lo que invitó a las personas que asistirán a ella a no caer en actos vandálicos para evitar el desorden.

“Nosotros estamos reivindicando que no haya ninguna acción que pueda llevar a que se vea como una provocación, es una lucha pacífica, y así como mucha gente llevaron a sus hijos o a sus nietos algunos se llevaron hasta el perro, esto manifiesta que la gente tiene la plena confianza que ese tipo de manifestaciones puede tener la contundencia que todo mundo espera e invitamos a la gente que sí vaya con su familia precisamente para que se vea que este movimiento es no es solamente netamente ciudadano sino completamente pacífico”, dijo.

Óscar Loza, declaró que se han acercado a ellos empresarios, organismos, alcaldes municipales y funcionarios para decirles su inconformidad por el aumento de la gasolina y el diésel, el cual está repercutiendo en el presupuesto que tenían contemplado para este año por lo que tendrán que ajustarse en esta administración. 

Asimismo, indicó que la marcha no tiene tintes políticos por lo que invita a las personas que pertenezcan algún partido político y desean asistir a la marcha, no se aprovechen de este evento social.                        

Convocan a marchar contra los gasolinazos este sábado en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Amas de casa, estudiantes, padres de familia, entre otros, fueron convocados a la marcha pacífica en contra de los gasolinazos que iniciará en el parque Carranza el día 7 de enero.

El objetivo de esta manifestación, en la cual se informará a la ciudadanía sobre los perjuicios del aumento a la gasolina, es exigir a la autoridad ejecutiva una solución a esta problemática, la cual, aseguraron, se revertiría si en México, país productor de petróleo, existieran refinerías, denunció la integrante del Comité Ciudadano en contra de Aumento a la Gasolina, Isabel Bustamante Félix.

“Es ilógico que México sea un país petrolero y no tengamos refinerías, y que por ende, tengamos que venderle a Estados Unidos nuestro petróleo crudo y nos lo regrese en gasolina”.

“La invitación es a la población en general, todos somos afectados con esta alza. Nosotros estamos convocando a una marcha totalmente pacífica, creo que la violencia no nos lleva a nada bueno”, señaló.

Sin embargo, se hizo una invitación especial a las madres de familia para que participen en esta marcha con cacerolas para hacer ruido y exigir de esta peculiar manera que las autoridades respondan ante el difícil panorama económico que se vislumbra con el alza a los energéticos.

La marcha será este sábado 7 de enero a partir de las 16:00 horas en el parque anteriormente mencionado.                        "Gracias a Dios venía despierto": sobreviviente de camionazo






Te puede interesar:

    ×