Sección

Sinaloa | Sur

Convoca a una “gran alianza” opositora para renovar el SNTE Sección 27

En el sur de Sinaloa se gesta un movimiento dentro del proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Sección 27 y la encabeza el profesor Esteban Guerra Jiménez, en Mazatlán.

Convoca a una “gran alianza” opositora para renovar el SNTE Sección 27

Mazatlán, Sin.- En el sur de Sinaloa se gesta un movimiento dentro del proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Sección 27 y la encabeza el profesor Esteban Guerra Jiménez, en Mazatlán.

Confirmó su aspiración de ser el secretario general para sustituir a finales de año a Edén Inzunza Bernal, pero recalcó: “independientemente de sí soy yo el abanderado u otros sindicalistas democratizadores y sin compromisos de cúpula, convoco a generar una gran alianza que combata a la planilla institucional que seguramente querrán imponer”.

Esta gran alianza para conformar una planilla única o de unidad, ajena a la actual dirigencia, igual convoca a la actual Secretaría General a convocar a elecciones con el nuevo método de elección que habla la nueva reforma laboral de voto libre y secreto de todo agremiado sindical, con presentación de proyecto básico y tiempos de campaña. Así, a más tardar en diciembre deberán reformarse los estatutos del SNTE 27, mes en que vence el periodo de Inzunza Bernal.

Refirió que busca sensibilizar a los más de 37 mil trabajadores de la educación que anhelan representantes capaces y sin compromisos ajenos a los intereses de los trabajadores de la educación.

Refirió que Carlos Rea Camacho, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sinaloa, es uno los que insistentemente ha buscado llegar a dirigir a la Sección 27 del SNTE, sin lograrlo.

Te puede interesar:

    ×