Sección

Sinaloa | Sur

Contempla Operadora y Administradora de Playas recuperar espacios públicos

Durante un recorrido por la zona de playa, se detecto la presencia de vándalos y plazoletas abandonadas ante la inseguridad.

Contempla Operadora y Administradora de Playas recuperar espacios públicos

FOTO: Juan Carlos Rivera | Temática.

Mazatlán, Sin.- La administración municipal buscará recuperar los espacios públicos que se encuentran abandonados, de los cuales se han apropiado vándalos en la zona de playas, informó Jorge Contreras Núñez.

El Director de la Operadora y Administradora de Playas en el puerto reveló que se trata de más de siete kilómetros de playa, donde se encuentran 4 plazoletas, a lo largo de la avenida Del mar.

Indicó que ya tiene un diagnóstico de playa Bruja hasta Olas Altas y, en el área de la avenida Del Mar hay malvivientes abajo, estos son itinerantes, por lo cual, ahí se requiere de un operativo permanente para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las cuatro plazoletas que se ubican en la zona de playa, que se encuentran abandonadas y sirven como nidos de vándalos, se requieren de atención seguridad a la Zofemat por el problema serio que se tiene en el área.

“La recuperación de espacios públicos se tiene que hacer con enfoque integral, ver la situación de cada persona que está ocupando los espacios, porque hay que ser responsables en el actuar, tenemos el diagnóstico, es un tema de visión integral, verlo interdisciplinariamente, en coordinación con autoridades federales”, apuntó.

Contras Núñez agregó que siguen pendientes en la falta de señaléticas, contenedores para la basura, en toda la avenida Del Mar, así como el proyecto de baños y regaderas en algunos puntos de playa pública, y el ordenamiento de las playas en cuanto a los permisos y las coordenadas que se les asigne a cada vendedor.

Te puede interesar:

    ×