Sección

Sinaloa | Sur

Construirán un hotel Fiesta Americana en Mazatlán

La inversión será de 450 millones de pesos, 170 habitaciones y 800 empleos directos e indirectos.

Comunicado
05/12/19

Construirán un hotel Fiesta Americana en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El Grupo Posadas anunció este jueves una nueva inversión de 450 millones de pesos para el puerto de Mazatlán con el Hotel Fiesta Americana que tendrá 25 niveles, 170 llaves y la generación de 800 empleos directos e indirectos.

En el evento de anuncio, el secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien acompañó al director geberal del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, reconoció a quienes le siguen apostando con su confianza en nuevas inversiones para Sinaloa.

“Qué bueno que se dan este tipo de inversiones, Mazatlán trae una dinámica muy importante, un parteaguas de lo que fue el tianguis turístico más importante que ha habido en México y lo constatamos”.

Reconoció la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que sigue en ese ánimo de continuar con este proceso de atraer mayor inversión a tierras sinaloenses.

“Este año en Sinaloa rebasaremos los 4 millones de turistas. En Mazatlán serán 3 millones, y el puerto representa el 70 pie ciento del turismo. A finales del 2016 andábamos en 9 mil 500 cuartos, pero este auge que traemos nos posiciona en 13 mil cuartos y en proyecto 5 mil más, esto habla del dinamismo que trae Sinaloa y Mazatlán”, precisó.

El Secretario de Economía dijo que Mazatlán ya retomó la conectividad que tuvo en un tiempo y también el arribo de cruceros turísticos.

“Este año rebasamos los 300 mil cruceristas y vamos por el medio millón, estamos preparados para recibir a más turistas y más conectividad aérea. El turismo ya representa el 7 por ciento del PIB en Sinaloa”, subrayó.

José Carlos Azcárraga Andrade, director general del Grupo Posadas, consideró a Sinaloa como una de las zonas activas y con mayor futuro que tiene el país y por ello, la inversión en este primer proyecto hotelero de la marca Fiesta Americana.

“Nos gusta crecer porque apoyamos a México, el turismo es una industria que tiene muchas bondades y lo más importante la generación de empleos. En el caso particular de este hotel, se están generando 800 empleos entre directos e indirectos. Nos da mucho orgullo ir cumpliendo nuestras metas”, destacó.

En esta presentación del nuevo proyecto hotelero, Juan José Díaz de Sandi, representante de socios inversionistas, dijo que el Grupo Posadas pondrá su bandera en una ubicación privilegiada, con una conectividad increíble donde tiene todo, así como gastronomía y comercio.

“Llega una cadena importante a donde faltaba, se conjugaron varios factores, el momento que vive Mazatlán y Sinaloa, esa alianza y trabajo en equipo y el gobierno como facilitador y el empresario con esa visión”, destacó.

La Secretaría de Economía a través del Centro de Atracción de Inversiones (CIT) ha otorgado apoyo y seguimiento a este proyecto de inversión vinculando al inversionista con las principales cadenas hoteleras, facilitando en el armado del proyecto del hotel, y acompañando a las principales exposiciones de especialidad en el sector y en el proceso de selección de marca hotelera, además de la tramitología de Ceprofies.

El nuevo proyecto en Mazatlán estará ubicado por la Avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada del puerto.

Fiesta Americana es una marca de categoría 5 estrellas, que se caracteriza por su estilo cálido, personalizado, casual, cordial, garantizando las estancias placenteras y exitosas en los mejores destinos.

Actualmente operan 20 hoteles con esta marca: en México, con 18 hoteles en 13 ciudades de México y 2 más en Cuba.

El Grupo Posadas es una empresa hotelera líder en México que opera más de 180 hoteles y con casi 30 mil habitaciones bajo sus 7 marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One, The Explorean Discovery Resorts.

En Sinaloa tiene presencia en Mazatlán con sus marcas: Gamma en el centro histórico de la ciudad (63 llaves), Fiesta Inn y One en proceso de construcción (288 llaves). También en Culiacán con sus marcas: Fiesta Inn y One (265 llaves) y Fiesta Americana en proceso de construcción (con 150 llaves).

En la presentación de este nuevo proyecto de inversión hotelera para Sinaloa, estuvieron presentes, José Mario Cadena Bórquez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa; y Germán Rivera Carlón, director ejecutivo del CIT-Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×