Sección

Sinaloa | Centro

Construirán subestación de CFE al norponiente de Culiacán

Se disminuirán las interrupciones al servicio de energía eléctrica y se reducirán los tiempos de restablecimiento

Luz Noticias
14/06/19

Construirán subestación de CFE al norponiente de Culiacán

Culiacán, Sin.- La subestación Villas del Cedro beneficiará a más de 23 mil usuarios de los sectores doméstico, comercial e industrial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de la subestación Villas del Cedro, durante la última semana de junio. El objetivo es mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, así como atender la creciente demanda de energía en el norponiente de Culiacán, Sinaloa.

Esta obra de mejora beneficiará a más de 23 mil clientes de los sectores doméstico, industrial y comercial en esta zona de la capital sinaloense.

Con la construcción de la nueva subestación disminuirán las interrupciones al servicio de energía eléctrica. Cuando éstas lleguen a presentarse, principalmente por fenómenos naturales, podrá restablecerse el suministro eléctrico en menor tiempo. Igualmente, se garantizará la factibilidad de nuevos desarrollos de vivienda, industriales y comerciales.

La nueva infraestructura eléctrica tendrá un costo estimado de 104 millones 965 mil 246.75 pesos de obra pública financiada y contará con una capacidad de 30 Mega Volt Amper (MVA).

Se prevé que la etapa de construcción de la subestación durará un año, por lo que concluiría la última semana de junio de 2020 y entraría en operación en el mes de julio del mismo año.


Te puede interesar:

    ×