Sección

Sinaloa | Norte

Conmemora Gobierno de Ahome Día de la Libertad de Expresión

Líderes de las distintas organizaciones de periodistas en el municipio se dieron cita la mañana de este domingo para colocar una ofrenda floral en honor a sus compañeros caídos.

Comunicado
07/06/20

Conmemora Gobierno de Ahome Día de la Libertad de Expresión

Los Mochis, Sin.- Con motivo del festejo por el Día de la Libertad de Expresión, durante la mañana de este domingo líderes de las distintas organizaciones de periodistas del municipio se reunieron en el Monumento a la Libertad de Expresión “La Libertad Sucede” para colocar una ofrenda florar en honor a sus compañeros caídos.
En representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió el Director de Comunicación Social, Alfredo Javier Padilla González, quien acompañó a los periodistas Julio César Martínez Muñoz, Presidente de la Asociación de Periodistas de México; Rafael Leyva, Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS); Nereida Inzunza, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Los Mochis; Trinidad Valdez Peñuelas, Presidente de Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión; y Marcos Valdez, Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos.
Alfredo Padilla dijo que este día tan importante no podía pasar desapercibido, por lo que decidieron realizar este acto y felicitó a todas las personas que ejercen ese tan importante derecho que es la libertad de expresión.
“De parte de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, una gran felicitación para todos los compañeros, para todas las personas que ejercen ese tan importante derecho que es la libertad de expresión, cuando platicábamos el Presidente y yo sobre este día, me dijo que este día tan importante no podía pasar desapercibido”, expresó Padilla González.

El Director de Comunicación Social reiteró que los periodistas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Ahome, el cual facilita la información para que ellos la puedan dar a conocer a la sociedad. 
En el lugar los periodistas lamentaron el fallecimiento del agente de Tránsito de Ahome, Alberto Alonso Velarde Verdugo, quien también desempeñó la profesión del periodismo y quien perdiera recientemente la vida.

Por su parte Julio César Martínez dijo que los periodistas tienen que esforzarse para estar en constante comunicación con la sociedad, lo que les permitirá estar informando lo que sucede.
“Hoy más que nunca debemos cuidarnos, de ser solidarios entre nosotros, ante esta situación, recordar que somos personas vulnerables como cualquiera, debemos esforzarnos por estar en constante comunicación con el pueblo, con la sociedad, para que esté atenta en lo que está sucediendo, sintiendo también en esta celebración atípica la pérdida de un gran compañero como lo fue Alberto Velarde, un ejemplo en todos los sentidos”, manifestó Martínez Muñoz.
Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y que estas sigan brindando todas las facilidades, además de que se esfuercen más por hacer todo lo posible para que se pueda ejercer la libertad de expresión.

Te puede interesar:

    ×