Sección

Sinaloa | Centro

Congreso toma protesta a Alfredo Beltrán como integrante de CEAIP

El nuevo comisionado se comprometió a acercar el acceso a la información pública a la ciudadanía e incidir para que el órgano garante sea cada vez más abierto.

Congreso toma protesta a Alfredo Beltrán como integrante de CEAIP

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado tomó protesta a Alfredo Beltrán Estrada como nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), cargo para el que fue electo por unanimidad de los diputados y en el que durará 7 años.

En entrevista, el periodista dijo que su compromiso es el de acercar las herramientas de información a la ciudadanía e impulsar que se fortalezcan los canales de comunicación para que, también, pueda combatirse la corrupción.

“Son muchas, son muchas, yo resumiría, para mí es muy importante empoderar a organizaciones de la sociedad civil, empoderar a ciudadanos, empoderar a periodistas, darles y acercarles la herramienta con mucha capacitación, con mucha socialización, llevar de A a la Z el acompañamiento a muchos grupos que, a través del uso de herramientas de acceso a la información pública pueden mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Alfredo Beltrán es licenciado en ciencias de la comunicación, tiene maestría en la administración pública y transparencia gubernamental, fue electo como comisionado de CEAIP el pasado 3 de octubre, y va a sustituir a Tomás Medina Rodríguez.

Te puede interesar:

    ×