Sección

Sinaloa | Centro

Congreso toma con seriedad solicitud de juicio a "Billy" Chapman

Se trate de quién se trate, el Congreso está obligado a actuar dentro de la legalidad, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Congreso toma con seriedad solicitud de juicio a Billy Chapman

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Congreso local actuará con total seriedad ante la solicitud de un grupo de ciudadanos de llevar a juicio político al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Mencionó que no se trata de un proceso fácil y que, primero, los legisladores se habrán de asegurar de que la petición venga acompañada del sustento jurídico necesario, a la vez que refirió que, de parte de la bancada Morenista, se actuará sin colores partidistas.

“Es un proceso serio, donde quienes acusan tienen que comprobarlo y el acusado tiene todas las de la ley para defenderse, entonces es todo un proceso jurídico que hay que cuidar muy bien porque es de mucha responsabilidad, siempre lo hemos dejado claro, se trate de quien se trate, emanado del partido político que venga, el Congreso tiene la obligación de ser muy responsable y cumplir la legalidad, ni pasar por encima de la legalidad para afectar a alguien con fines políticos, ni tampoco pasar por encima de la legalidad para proteger a algún funcionario”, dijo.

En tanto a la celeridad con la que se procesará la solicitud de juicio político contra Billy Chapman, Graciela Domínguez Nava dijo que no se trata de algo que pueda concluirse rápido, pues la Comisión Instructora tiene un plazo de 60 días para su revisión, y también el derecho de solicitar que se amplíe el plazo para determinar la procedencia.

Te puede interesar:

    ×