Sección

Sinaloa | Centro

Congreso de Sinaloa avala que programas sociales suban a rango constitucional

Con 30 votos a favor, diputados consideraron conveniente que apoyos de bienestar sean prioridad.

Heidi Fonseca
01/04/20

Congreso de Sinaloa avala que programas sociales suban a rango constitucional

Culiacán, Sin.- Los apoyos económicos para personas con discapacidad permanente, adultos mayores y becas para estudiantes fueron avalados por el Congreso del Estado para que se eleven a rango constitucional ante la reforma que propuso el Congreso de la Unión. 

Los diputados estuvieron de acuerdo con la minuta que envió el Senado, en el que el objetivo principal es que se garanticen los servicios de salud para la atención integral y gratuita de personas que no cuentan con seguridad social. 

La Diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña, explicó que en apoyo a los adultos mayores que ya sirvieron al país, es momento de garantizarles un apoyo. 

“Los adultos mayores de 65 y más, ellos ya dieron al país lo que tenían que dar, ahora hay que darles. Los Jóvenes Construyendo el Futuro se están preparando pero se les está dando, el compromiso con el desarrollo social hoy es una realidad en el país. La prioridad del gobierno federal ha sido y será la protección a grupos vulnerables y no mayores necesidades de atención”, subrayó. 

La legisladora resaltó que se busca establecer un estado igualitario para que toda la ciudadanía tenga derecho al bienestar permitirá mejorar las condiciones en las que vive la sociedad y teniendo como consecuencia un desarrollo social activo. 

Cabe señalar que, para que esta reforma se pueda aplicar y establecer en la Constitución, es necesario que sea aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados de la República.

Te puede interesar:

    ×