Sección

Sinaloa | Centro

Conforman cadena de donación de tanques de oxígeno para pacientes Covid

Aquellos que ya no necesitan el tanque de oxígeno y que todavía tienen días a favor en su renta, pueden prestarlo a través de la asociación civil, Ángeles Nocturnos.

Heidi Fonseca
14/07/20

Conforman cadena de donación de tanques de oxígeno para pacientes Covid

Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar a quienes sufren dificultad para respirar a consecuencia del Covid-19 y que no tienen la forma de costear y conseguir un tanque de oxígeno, la asociación civil Ángeles Nocturnos Culiacán lanzó una campaña en apoyo a quienes más lo necesitan. 

El líder de este grupo altruista, Jorge Peralta González, explicó que la iniciativa consiste en que aquellas personas que rentaron un tanque de oxígeno y que por una u otra causa lo hayan desocupado antes de que expiren los días de renta, lo presten a otra persona vulnerable que no tenga la solvencia económica.  

“Convocamos a personas de buen corazón que ya tengan rentado su tanque y que lo facilite a Ángeles Nocturnos, nosotros lo podamos prestar a otras personas mientras vence el tiempo de la renta del mismo, el fin de que si su familiar se alivió o falleció, sigamos ayudando a más personas, con esto podemos parar la alta demanda, hay gente que ya no lo necesita y lo tiene en su casa, cuando los beneficiados regresen el tanque a la asociación, nosotros nos haremos responsables con los prestadores oficiales”, detalló. 

El miembro de Ángeles Nocturnos Culiacán mencionó que  con normalidad la renta de uno de estos cilindros tienen un valor de más de cinco mil pesos al mes, de los cuales al momento de regresarlo te regresan cuatro mil pesos, situación que al prestarlo seguirá igual, sin embargo, en caso de que un beneficiario se quede por más días, deberá de cubrir 20 pesos por cada día extra. 

Consciente de que es una gran responsabilidad y compromiso prestar un tanque de oxígeno, indicó  que actuarán bajo las medidas de seguridad como comprobante de domicilio, además de la la asociación civil responderá ante cualquier contratiempo. 

Hasta el momento, informó que ya han prestado tres tanques de oxígeno y existe una lista de 20 personas que lo solicitan, aquellos interesados en contribuir con la causa pueden contactarlos a través de Facebook Ángeles Nocturnos Culiacán o al 66 77 51 43 34.

Te puede interesar:

    ×