Sección

Sinaloa | Centro

Confirman restos de niños en cementerio clandestino

Los restos fueron revisados por una antropóloga, quien confirmó la gravedad del asunto.

Manuel Aceves
30/08/19

Confirman restos de niños en cementerio clandestino

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El hallazgo de un cementerio clandestino, con al menos 5 mil restos humanos, abre un nuevo paradigma y genera más interrogantes, reconoció el Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra Ortega, quien además confirmó que entre los restos localizados se encuentran huesos de niños. 

El funcionario estatal dijo que es una noticia muy fuerte para aquellas familias que desde hace años buscan a sus seres queridos y no han podido localizarlos, pero además, significa la necesidad de reforzar los trabajos y pesquisas para que las autoridades investigadoras puedan llegar al fondo de esta situación.

Entrevistado vía telefónica por Fórmula / Luz Noticias, mencionó que los huesos fueron revisados por una antropóloga, quien confirmó la gravedad del asunto. 

“Probablemente pudieran ser más, quien determinará en su momento será Fiscalía, se pretende seguir haciendo barridos dentro de este predio, la antropóloga nos decía que entre los perfiles se alcanza a ver que son restos de niños, de jóvenes y adultos, es lo que nos indicaba”, detalló. 

En dicho punto de la capital sinaloense, ubicado a tan sólo unos kilómetros de La Costerita, suman un total de nueves cuerpos encontrados y más de cinco mil restos óseos, ya que el punto funciona como un deshuesadero de basura y no cuenta con ningún tipo de vigilancia.

Te puede interesar:

    ×