Sección

Sinaloa | Centro

Confían economistas de Sinaloa en Plan Nacional de Desarrollo

Jorge Rafael Figueroa Elenes enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está obligado a construir un país más competitivo.

Perla Sánchez
09/04/19

Confían economistas de Sinaloa en Plan Nacional de Desarrollo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán,Sin.- El Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa está dispuesto a participar por el bien de México, ya que el país requiere de un nuevo modelo económico que genere un mayor crecimiento, informó Jorge Rafael Figueroa Elenes.

En el marco del análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 encabezado por el Coordinador estatal de programas federales, Jaime Montes Salas, el director del Colegio de Economistas de Sinaloa, enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está obligado a construir un país más competitivo.

"En el orden extenso y en el contexto en el que se elabora el Plan Nacional que inicia este gobierno es complejo se observa un menor dinamismo en el comercio internacional, y Estados Unidos nuestro principal socio comercial, se aprecia una desaceleración en la actividad económica y de la producción industrial", subrayó.

El economista puntualizó que en el Plan Nacional de Desarrollo vendría bien aprovechar el desarrollo local y regional.

Por su parte, el Coordinador estatal de programas federales, Jaime Montes Salas, coincidió en lo expresado por los economistas, debido a que dijo que para López Obrador es prioridad atender  programas que beneficien a los adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad, el campo y el sector empresarial.

"Darle prioridad al desarrollo sustentable y todo lo que decía el doctor Figueroa que es necesario hacer esta plasmado en este documento, ahora que estamos haciendo, estamos llevando a cabo la prioridad de atender la sociedad por sectores", recalcó.




Te puede interesar:

    ×